ratoninalambrico.es

Ratones Gaming

Minecraft, World of Warcraft, League of Legends, Grand Theft Auto… Los juegos más populares de Internet han generado millones de adeptos, personas que acaban pasando tanto tiempo frente a la pantalla que acaban convertidos en un gamer. Y, como tal, necesitan un equipo a la altura. Más aún si, por ejemplo, se dedican a la grabación de videotutoriales.

Parte indispensable de ese equipo será a la larga, el ratón gaming, pensado especialmente para los más “jugones”. Si te quedaste en el ratón que rodaba sobre una bolita, te sorprenderás de cómo la tecnología se ha aplicado a este artículo para hacer auténticas maravillas.

El color será algo muy trascendental para algunas personas, pero teniendo en cuenta otras características, es lo de menos. Lo importante cuando se trata de juego es que el ratón combine diseño y sea ergonómico, de forma que éste se adapte a la fisionomía de la mano, tanto que cuando el jugador se acostumbre a usarlo parezca más una extensión del cuerpo.

Si las diferentes partes (botones, resto del cuerpo del ratón) están diferenciadas o no, dependerá más de las preferencias de cada cual. En todo caso, el peso debería ser lo más ligero posible, lo que dependerá también, como veremos, de si lleva botones o no. La sensibilidad también es una cuestión a tener en cuenta.

Dado los cientos de modelos que pueden salir de la combinación de unas características con otras, lo mejor es tener la oportunidad de probar el modelo en la mano antes de comprarlo.

La conectividad, aspecto destacado

Otra cuestión interesante es la conectividad. Dependiendo de ésta, los ratones se pueden dividir en dos categorías principales: si son inalámbricos (bluetooth) o si se trata de un mouse clásico con cable.

La conectividad ya no se presenta los problemas que presentaba cuando salieron al mercado, luego habría que mirar la alimentación del ratón. Más que nada, si es por batería recargable o por pilas. Si la opción no convence, hay ratones que tienen cables lo suficientemente largos para evitar tirones.

Botones para programar

Que el ratón tenga botones programables también es cuestión sine qua non para muchos jugadores, que lo ajustan a su antojo a través de software. Cada marca varía el número de botones, desde los que tienen pocos hasta los que tienen más de doce.

Cada cual elegirá según el uso, pero también se puede elegir en función de dónde estarán físicamente situados los botones.

Algunas opciones a considerar

El mercado es amplio para los gamer, pero por menos de 30 euros se podrían encontrar marcas y modelos muy completos.

Más caros resultan aquellos que presentan mayor adaptación a todo tipo de juego, por su precisión o por los botones que posee. A más de 100 euros, el Razer Ouroboros parece cosa de sibaritas, pero por 65 se puede adquirir un Logitech con iluminación RGB, aceleración 40 G, 8 botones extra y botones programables.

Eso sí, no estropees las posibilidades de uno de estos ratones futuristas con una alfombrilla que no esté a la altura.

Arriba