Para quien dé un uso general al PC, un ratón es un ratón: basta con que sea capaz de poner el puntero donde se le indica y haga de forma efectiva los clics. Pero quienes quieren sacar todo el partido a computadora y accesorios, la compra de un ratón no es cuestión baladí. Máxima adaptabilidad con un diseño ergonómico que se adapte a la mano y a la postura del usuario, buena conectividad, botones programables… Es mucho lo que hay que tener en cuenta.

Un marca que parece gozar de buena reputación entre los usuarios es Logitech. Repasando los comentarios en otras tiendas online, y en páginas especializadas con “reviews”, vemos el motivo.

 

Logitech M705

De 320 opiniones en una conocida tienda online, solo 62 bajan de las cuatro estrellas. La mayoría le dan cinco, en total, 190 usuarios. Con bastante precisión y buena conectividad, algunos de los que lo han utilizado destacan su durabilidad, el no haber notado cómo la batería se resentía pese a darle un alto uso tanto normal como gaming.

Logitech M185

742 opiniones positivas en la citada tienda online frente a 74 negativos es una cifra demoledora. Que es práctico, que posee una pila “sin fin”, que es manejable y fiable o que tiene buen precio es algo de lo que se destaca. Algún crítico señala que la rueda hace ruido al tiempo de uso.

Logitech G600

Es el que parece haber pasado más desapercibido y, aún así, gana en opiniones positivas también. Entre lo que gusta, el software de Logitech para configurar los botones programables que tiene en su lado derecho.

Logitech G500

Otro ratón para juegos. Para algunos, presenta buena configuración y un buen acabado en cuanto a diseño, aunque también dicen que sus botones pueden dar problemas con el paso del tiempo. También hay quien ha tenido problemas con el botón izquierdo. Las opiniones están más equilibradas en torno a él..

Logitech M175

Un ratón básico, que se puede encontrar por un precio económico, más aún si se encuentra oferta o si se opta por la segunda mano (aunque no merecerá la pena en un ratón así). La valoración media que le dan una web especializada es de 9.14, basada en lo que dicen sus usuarios. Bueno para trabajar en cualquier superficie o por la batería, pero puede quedarse pequeño para algunas manos, al ser un ratón de medianas dimensiones.

Logitech M570

Un ratón que parece sacado de un laboratorio vanguardista. Tiene una bola lateral ubicada en un espacio que se adapta a la morfología de la mano, además de su botón derecho e izquierdo de rigor, la rueda y tres botones en su parte superior. Una pequeña gran solución para el dolor en el túnel carpiano y en la muñeca, dicen algunos.

Logitech MX Master

Una web de referencia en el sector de la tecnología como es Xataka señalaba en su análisis que la espera había merecido la pena. Puede estar emparejado a tres equipos al mismo tiempo, es cómodo, rápido y recargable. Era algo de lo que señalaba la web.