ratoninalambrico.es

Ratón Para Ordenador

Si te parece que el concepto de ratón para ordenador ya es lo suficientemente concreto como para salir rápidamente de la compra de uno, estás en un error.

Si los vas a usar de forma puntual porque sueles trabajar con panel táctil o porque el ordenador no es tu entorno habitual de trabajo ni tu herramienta de ocio, puede que este texto no sea para ti. Si tu uso es más que puntual, presta atención.

Hay que partir de que, a día de hoy, los ratones usan sobre todo sensores de dos tipos: láser y óptico. Luego cada marca y modelo tiene sus especificaciones, que hay mirar bien para determinar cuál es mejor. Pero, a priori, no se puede decir que el ratón láser sea mejor que el óptico ni al revés. De cómo se configuren tales especificaciones saldrá el ratón perfecto ,a juicio de cada usuario y del uso que le dé.

Si hablamos de un simple ratón para ordenador, hablamos de un ratón generalista. Se dirige a un público que no lo suele utilizar para jugar, por lo que le bastaría con que detectara bien el movimiento y presentara, por la comodidad, opciones de conectividad sin cables, por ejemplo vía Bluethooth. Luego habría que fijarse bien en cuestiones como un diseño ergonómico en relación a la postura que normalmente tenga el usuario al utilizar el ratón.

Cuestión aparte son los ratones gaming, concepto que abre ante sí todo un universo. Con ellos interesa que el sensor sea de alta calidad, que muestre un confort y un nivel de personalización adecuados, que permitan ajustar bien los puntos por pulgada (PPP o DPI, por sus siglas en inglés) o que tenga buena capacidad de respuesta.

Los expertos en cuestiones gaming señalan que estos ratones pueden dividirse en tres categorías, que están estrechamente relacionadas con el tipo de juego. Si se suele jugar a videojuegos multijugador masivo en línea, MMO, el ratón perfecto puede ser el Logitech G602. Para un juego de disparos en primera persona, FPS, una buena idea puede ser hacerse con el Corsair Vengeance. En cambio, si se trata de un videojuego de estrategia en tiempo real, RTS, puede que sea mejor el Razer DeathAdder.

Es evidente que cada juego requiere de uso diferente del ratón. Y, por lo tanto, un ratón distinto.

Personalización y estilo, un valor

Muchos usuarios valoran que el ratón sea personalizable, lo que puede significar dos cosas. Por un lado, hablamos de un ratón capaz de ajustarse a la fisionomía del usuario, de forma que cuestiones como el peso o como el equilibrio quedarían bajo su control. Otra cuestión es el diseño. El jugador experto otorga gran importancia a lo que estética gamer porque se trata de un estilo de vida. Quieren que sus ratones sean originales.

En cuanto a lo primero, marcas como Logitech han lanzado modelos que cuentan con pesas de 3,6 gramos. Variando el número de ellas y la posición de cada una, el ratón consigue amoldarse a las preferencias del usuario. Es el summum de los ratones personalizados.

Si te estás preguntando cuánto cuesta este ratón personalizado (personalizable, más bien), el G502 Proteus Spectrum de Logitech puede pasar los 90 euros. Claro que, además de esta característica, también tiene iluminación RGB y botones programables, cambio de DPI durante el juego..

Subir