ratoninalambrico.es

Ratón Razer

Auriculares, ratones, alfombrillas, teclados, tarjetas gráficas, tarjetas de sonidos… y hasta camisetas. Todo forma parte del universo del gamer aficionado, ese que pasa tantas horas jugando que da la importancia máxima incluso a la silla sobre la que se sienta. Todo sea por estar cómodo.

Enseres como los ratones presentan hoy día tanta variedad en modelos, formas y aplicaciones que elegir no es algo que tomarse a la ligera. No para alguien que no quiere que nada más allá de sus habilidades le interrumpa una buena partida.

El ratón, el mejor aliado

Elegir un buen ratón gaming pasa por tener en cuenta todo aquello que el jugador considera importante. Alguno te dirá que lo mejor es que tenga lo máximo por el precio mínimo, pero hay cuestiones incluso más interesantes.

Por ejemplo, el tipo de agarre. Fíjate en cómo usas el ratón, porque si sueles reposar la mano te vendrá bien uno tipo palma, y si son los dedos los que más soportan la tensión, puede ser mejor uno tipo garra. Otros, sin embargo, se decantan por ratones gaming híbridos.

La cuestión de los puntos por pulgada o DPI, por sus siglas en inglés (Dots per inch) también es importante. Determina la sensibilidad del ratón y, para hacernos una idea, hay que considerar que un partida en Full HD requiere entre 2.000 y 3.000 DPI. También va en relación al sistema operativo.

Otras cuestiones importantes son el tamaño, el peso y la conectividad. Por lo que comentan otros usuarios, el mouse Razer puede ser una buena opción, concretamente el Razer Mamba Tournament Edition. Gusta su acabado, su ligereza y su diseño ergonómico, y cuando ha fallado lo ha hecho por cuestiones de congelación.

Una alfombrilla a la altura

Reproductor de música y auriculares, móvil y cargador, ratón y alfombrilla. Hay parejas tecnológicas que son inseparables y en cuyo buen funcionamiento dependen la una de la otra.

La elección de la alfombrilla dependerá del sensor que tenga el ratón. El mercado posee lectores mecánicos (los antiguos), ópticos, de láser, trackball y el mouse touch, pero entre los gamings los más populares son ópticos o de láser. Según el lector, por lo tanto, será mejor un material u otro para garantizar el agarre, e incluso para amortiguar los movimientos bruscos.

Razer alfombrilla” genera muchas búsquedas, siendo su Goliathus la más utilizada. Otros recomienda la Groundlevel de Ozone, la Qck+ de Steelseries o la Vengeance MM400 de Corsair.

Auriculares para la mejor concentración

Si Razer es una de las marcas más apreciadas por los gamers, no es de extrañar que artículos como Razer Kraken también lo sean. ¿Por qué? Por su precio, por lo bien que aíslan, por la buena calidad de su micrófono retráctil y por la resistencia de los cascos en sí y del cable. El toque futurista lo dan unas luces laterales que se pueden configurar.

Muchos usuarios coinciden en que no son los cascos perfectos, y entre otras cosas, se argumenta que no son todo lo cómodos que debieran ser. Pero la relación calidad-precio los hacen suculentos.

Arriba